FASES DEL PROYECTO

Fase I: Acogida en intervención integral

Fase I: Acogida en intervención integral

Fase II: Acompañamiento para la integración

Fase II: Acompañamiento para la integración

 

ATENCIÓN INTEGRAL Y ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD Y SUS HIJOS/AS

Necesidad social detectada

 

Según datos de Ministerio del Interior,  31.219 personas llegaron a España irregularmente por vía marítima o terrestre a lo largo del año 2022, lo que representa una reducción del 26% respecto a las llegadas de 2021. De este total, 28.930 ingresaron vía marítima y 2.289 vía terrestre a través de Ceuta y Melilla.

 

Según indica la Memoria de la Fiscalía general del Estado, durante el año 2022 llegaron a España en patera un total de 741 niños (397 niños y 344 niñas) en compañía de adultos que afirmaban tener vínculo paterno-materno filial con el niño sin poder acreditarlo de manera fehaciente. Ello supone un descenso en las llegadas respecto de los 986 niños que entraron por esta vía en el 2021. Estos menores proceden en su mayoría de Argelia (250) y Costa de Marfil (154).

 

LEER MÁS

 

COLABORA

Para dar respuesta a las familias que nos llegan, el Programa ÖDOS está conformado por una red: entidades de intervención y acompañamiento, entidades del ámbito jurídico, entidades del ámbito universitario, así como instituciones públicas.

¡Tú también puedes ser parte de este Programa! Colabora.

 

COLABORAR

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

 

Curso

Para pre-inscribirte en los cursos y/u obtener información accede a la plataforma:


Menores sin patria

Los menores que llegan a España tras cruzar el Mediterráneo, y que han nacido durante el itinerario migratorio de sus madres, están en riesgo de apatridia.
Con frecuencia, carecen de la inscripción registral de su nacimiento e incluso de certificado de nacimiento. Una vez en España, ni los Consulados del país de su madre, ni el país de su nacimiento ni España, donde residen, se hacen cargo de su inscripción registral, lo cual implica que carecen de identidad y de nacionalidad. El programa ÖDOS trabaja para garantizar la identidad y nacionalidad de estas niñas y niños.

 

 

FaLang translation system by Faboba

Contacto

Si desea contactar con nosotros rellene el siguiente formulario y en breve recibirá noticias nuestras. Muchas gracias.

 

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com

Red Ödos:

 Intervención en fase I

 Acogida en fase II

 Acompañamiento en fase II

Acogida y acompañamiento en fase II

Colaboración y asesoramiento

 

Stakeholder de la red Women on the Move

 

Financiación:

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Consejería de Turismo, Justicia y Políticas Migratorias, Consejería de Igualdad, políticas sociales y conciliación (IRPF), Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Córdoba, CONFER (Conferencia Española de Religiosos), OIM (Organización Internacional de Migraciones), Fundación La Caixa, Colegio de Abogados de Córdoba, Fundación Cajasur, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 entre otros.