La web europea sobre Integración EWSI European Commission, una web que tiene como objetivo compartir información y buenas prácticas de todos los Estados Miembros de la UE sobre la integración de las personas migrantes, ha publicado como buena práctica el Programa Ödos

Aquí lo puedes encontrar



La presencia de mujeres, niñas y niños en los flujos migratorios provenientes de Africa hacia Europa es creciente. Las cifras de llegadas son menos numerosas que las de hombres, pero son un perfil muy vulnerable, especialmente si se trata de mujeres acompañadas de niños y niñas de muy corta edad. Son familias que llevan mucho tiempo en el camino y muchas proseguirán su viaje a otros países de Europa, tras estar un tiempo con nosotros.

LEER INFORME

 

El equipo evaluador de OCSPI (Observatorio Criminológico del Sistema Penal ante la Inmigración) perteneciente al Departamento de Criminología de la Universidad de Málaga, dirigido por la Catedrática Dña. Elisa García España, ha llevado a cabo la evaluación externa del pilotaje del Programa Odos de los dos primeros años. Aquí ponemos a disposición el resumen ejecutivo de la Evaluación (versiones en español, inglés y francés)



El Programa Ödos es una iniciativa piloto en España dirigida a proteger a estas mujeres, niños y niñas en situación de especial vulnerabilidad.
Si quieres colaborar en el programa pulsa el siguiente enlace:
COLABORA

Contacto

Si desea contactar con nosotros rellene el siguiente formulario y en breve recibirá noticias nuestras. Muchas gracias.

 

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com

Red Ödos:

 Intervención en fase I

 Acogida en fase II

 Acompañamiento en fase II

Acogida y acompañamiento en fase II

 Colaboración y asesoramiento

 

 

Financiación:

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciaones, Consejería de Turismo, Justicia y Políticas Migratorias, Consejería de Igualdad, políticas sociales y conciliación (IRPF), Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Córdoba, CONFER (Conferencia Española de Religiosos), OIM (Organización Internacional de Migraciones), Fundación La Caixa, Colegio de Abogados de Córdoba y Fundación Cajasur entre otros.