El programa ÖDOS acoge a mujeres subsaharianas que llegan en patera con niños pequeños o embarazadas

ÖDOS: Acogida de mujeres y niños africanos

por Cristina Manzanedo / 6 de febrero de 2024

"La imagen de los cruces del Mediterráneo es la de jóvenes varones, son la mayoría. Mucho menos visibles son las llegadas de mujeres solas, embarazadas o con niños de corta edad, aunque las cifras son crecientes. Su migración presenta especificidades propias. El programa ÖDOS acoge y ayuda a mujeres subsaharianas que llegan en patera con niños pequeños o embarazadas. Tenemos un hogar en la campiña cordobesa (Montilla) con 50 plazas y en los últimos años hemos recibido a 369 mujeres, 151 niñas y 105 niños de corta edad que viajaban con ellas. La mayoría son personas francófonas y proceden de diversos países de África Occidental..."

 

Seguir leyendo

FaLang translation system by Faboba
El Programa Ödos es una iniciativa innovadora en España dirigida a proteger a estas mujeres, niños y niñas en situación de especial vulnerabilidad.
Si quieres colaborar en el programa pulsa el siguiente enlace:
COLABORA

Contacto

Si desea contactar con nosotros rellene el siguiente formulario y en breve recibirá noticias nuestras. Muchas gracias.

 

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com

Red Ödos:

 Intervención en fase I

 Acogida en fase II

 Acompañamiento en fase II

Acogida y acompañamiento en fase II

Colaboración y asesoramiento

 

Stakeholder de la red Women on the Move

 

Financiación:

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Consejería de Turismo, Justicia y Políticas Migratorias, Consejería de Igualdad, políticas sociales y conciliación (IRPF), Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Córdoba, CONFER (Conferencia Española de Religiosos), OIM (Organización Internacional de Migraciones), Fundación La Caixa, Colegio de Abogados de Córdoba, Fundación Cajasur, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 entre otros.